El jamón ibérico es la estrella de nuestra gastronomía, un alimento con un sabor único que hace las delicias de cualquiera que lo prueba. Por ello, incluirlo en nuestras cenas, ya sea para disfrutarlo en compañía o uno solo, es un acierto seguro.

Si estás buscando ideas de cenas rápidas con jamón ibérico y que, además, estén deliciosas, en el artículo de hoy de Rodríguez Sacristán te damos 5 propuestas de cenas rápidas con jamón.

5 cenas ricas y rápidas con jamón ibérico

Tabla de ibéricos

La primera de las cenas que te proponemos es una tabla de ibéricos. En una tabla de ibéricos podrás disfrutar del jamón ibérico rodeado de otros exquisitos embutidos, aportando a tu cena, un mar de sabores.
Si esta cena te interesa y estás pensando en preparar una tabla de ibéricos, tenemos un artículo en nuestro blog donde te contamos cómo elaborar la tabla de ibéricos perfecta, no te lo pierdas.

Ensalada de higos, queso y jamón ibérico

Si buscas un aporte de nutrientes, sabor y frescura, de manera rápida y sencilla, una ensalada de higos, parmesano y jamón ibérico, es ideal. Esta idea de cena con jamón, además de ser rápida de preparar, está riquísima.
Para ello, prepara una base para la ensalada con canónigos o rúcula. Es en este momento cuando debes de aliñar la ensalada simplemente con un poco de aceite y sal. A continuación, añade el queso, puedes elegir entre un buen queso parmesano cortado en lascas, una burrata o un queso de cabra, escoge el que más te guste. El siguiente paso es seleccionar unos buenos higos, lavarlos y quitarles la piel, si así se desea, antes de añadirlos a la ensalada. Para terminar, añade las lonchas de jamón ibérico y termina con un poco de miel y vinagre Balsámico de Módena para darle el toque definitivo a la ensalada.

Salmorejo con jamón ibérico

Una idea de cena rápida y riquísima, ideal para el verano que no podía faltar en esta lista, es salmorejo con jamón ibérico. Puedes optar por un salmorejo ya preparado o hacerlo tú mismo. Si quieres, cuece un huevo y añádelo en trocitos sobre el salmorejo ya servido. En ambos casos, cuando sirvas el salmorejo, termina colocando trozos de jamón ibérico sobre el mismo para darle un toque delicioso.

Sándwich de queso crema, jamón ibérico y crema de champiñones

Otra idea de cena rápida con jamón es un exquisito sándwich de queso crema con champiñones y jamón ibérico. Para prepararlo, tuesta un buen pan con algo de mantequilla y unta las rebanadas con queso crema, añade las lonchas de jamón ibérico y termina añadiendo la salsa de champiñones. Para darle el toque final, cierra cada sándwich y vuelve a tostarlos, será una delicia.

Crema fría de melón con jamón

La última de las ideas de cenas con jamón ibérico, es una versión de la tradicional receta de melón con jamón. Esta receta, ideal para las noches de verano, es muy fácil de preparar. Para ello, corta el melón en pequeños cachos y añade un poco de sal, pimienta y un chorro de nata baja en grasas. A continuación, bátelo todo hasta que quede una crema uniforme, sírvelo en un recipiente y mételo en la nevera para que se enfríe. Por último, a la hora de servirlo, corta unas lonchas de jamón ibérico, colócalas sobre la crema y a disfrutar.

Si buscas el mejor jamón ibérico para tus cenas, visita nuestra tienda online. En ella podrás encontrar una gran selección de jamones ibéricos que harán de tus recetas, una experiencia gastronómica memorable.