El consumo de carne de cerdo tiene muchos beneficios. Tales son estos, que el refranero popular ya dice que «del cerdo se aprovechan hasta los andares». Además, los numerosos beneficios que nos aporta el consumo de la carne de cerdo hacen que sea una de las carnes más consumidas a nivel global.

La carne de cerdo, dentro de una dieta equilibrada, nos aporta un gran número de proteínas, grasas saludables, vitaminas y una gran variedad de nutrientes, es decir, es una carne muy saludable. Por ello hoy, desde Rodríguez Sacristán, vamos a contarte por qué debemos incluir en nuestra dieta la carne de cerdo. Si quieres conocer todos los beneficios de consumir carne de cerdo, sigue leyendo y no te pierdas todas sus ventajas.

Ventajas de consumir carne de cerdo

En Rodríguez Sacristán vamos a contarte todas los beneficios que nos aporta el consumo de carne de cerdo, pero para simplificarlo, y que te ayude en tu día a día, te lo hemos separado por las partes del cerdo que más consumimos.

Ventajas de comer chuleta de cerdo

La chuleta de cerdo contiene un alto valor en vitamina A, B3, B7 y potasio. Esta vitamina nos ayuda a tener un metabolismo energético adecuado. Además, contiene un alto valor nutricional en proteínas, aportándonos unos 21 gramos de proteínas y 350 calorías por cada 100 gramos.

Beneficios de comer lomo de cerdo

Cuando comemos lomo de cerdo estamos ayudando a nuestro cuerpo de muchas maneras. Ya que el lomo de cerdo nos ayuda al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario y a proteger nuestras células del daño oxidativo al ser una gran fuente de zinc y tener un alto contenido en selenio. Además, el lomo es rico en tiamina, potasio y vitamina B6, que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro corazón y sistema nervioso, ayudándonos a disminuir el cansancio y la fatiga.

Qué nos aporta comer paletilla de cerdo

La paletilla es una fuente de fósforo, un mineral que contribuye al mantenimiento de nuestros huesos y dientes en unas adecuadas condiciones.

Ventajas de comer solomillo de cerdo

Por último, al consumir solomillo de cerdo estamos aportando a nuestro cuerpo un alto contenido de proteínas, 22 gramos por cada 100 gramos. Estas nos ayudan al mantenimiento y desarrollo de nuestra masa muscular. Además, al ser una pieza rica en potasio, contribuye al correcto funcionamiento de los músculos.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la carne de cerdo, no dudes en pasarte por nuestra tienda online, en Rodríguez Sacristán somos amantes y especialistas en cerdo ibérico y por eso te ofrecemos excelentes embutidos y jamones para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que nos aporta el consumo de carne de cerdo.