TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones generales

1. OBJETO

Estas Condiciones Generales regulan todas las compras realizadas a través de la página web www.rodriguezsacristan.es, y serán aceptadas por las partes sin reservas; estas podrán ser modificadas, por lo que será su responsabilidad leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

Si usted no está de acuerdo con estas condiciones o con la política de privacidad, no debe usar la página web.

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano.

2. NUESTROS DATOS:

La venta de productos en esta página web es realizada por RODRÍGUEZ SACRISTÁN S.L. bajo el nombre comercial de “Rodriguez Sacristán”, con domicilio en C/ SANTA CLARA 15, 2º PLANTA – CUELLAR, SEGOVIA (ESPAÑA) (40200), con CIF B40151797.

Para ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de cualquiera de los medios establecidos en el apartado 15 del presente documento (Atención al cliente).

3. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE USUARIO:

Para poder realizar compras online le recomendamos que se registre mediante la creación de una “cuenta privada”. No obstante, no será obligatorio y podrá realizar sus pedidos como «invitado».

Podrá registrarse durante el proceso de compra, en el carrito, o bien en cualquier momento a través del icono flotante “Entrar” que aparece en todo momento en la parte derecha de la pantalla en ordenadores o en el pie en móviles. A través de este apartado, podrá iniciar sesión si ya tiene cuenta o crear una nueva cuenta.

Una vez registrado recibirá un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Desde su cuenta podrá: realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar su contraseña, modificar sus datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, corregir errores producidos en la introducción de datos, solicitar devoluciones, suscribirse al “boletín de noticias”, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con sus compras.

Podrá darse de baja en cualquier momento enviando un correo electrónico desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección info@rodriguezsacristan.es, lo que conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal.

La creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la política de privacidad.

4. CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS:

En cualquier momento, podrá acceder a su cuenta privada para comprobar su información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos.

Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra tal y como se señala en el apartado 8 de este documento, donde se describe el “proceso de compra”.

5. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS:

En la tienda online se pone a su disposición una amplia variedad de productos alimentarios. Clicando en cada producto se accede a sus fotografía/s, descripción detallada con la información general, ingredientes, características nutricionales, condiciones de conservación y transporte y precio.

6. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:

Puede ocurrir que en el momento de atender su pedido no haya existencias del producto. En este caso, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la incidencia e indicarle el plazo de disponibilidad estimado  y,  en el caso de que no se le pueda entregar, devolverle la totalidad del importe pagado.

Rodríguez Sacristán se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido y devolverle su importe por falta de stock.

7. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO:

Los productos ofrecidos a través de esta web únicamente se distribuyen en el territorio nacional español (excluidas las islas Canarias, Ceuta y Melilla).

8. PROCESO DE COMPRA:

El proceso para realizar una compra online será el siguiente:

I. Navegue por la sección de tienda online de esta web añadiendo al “carrito de la compra” todos aquellos productos que desee adquirir.

II. Una vez terminada la selección de productos, pinchando en el “carrito de la compra” (situado como un botón flotante en la parte derecha de la pantalla en ordenadores y como un botón flotante en la parte inferior de la pantalla en móviles) se accede directamente al resumen del carrito, con un listado de todos productos añadidos, donde se pueden eliminar artículos de los previamente seleccionados o modificar las cantidades del producto deseado y, en su caso, introducir “códigos de descuento”. Una vez comprobados los productos y las cantidades pulse el botón “PASAR POR CAJA”.

III. En el siguiente paso podrá inciar sesión si ya tiene una cuenta de usuario en nuestra tienda online; para ello, debe conectarse introduciendo su email y contraseña en la pestasña “INICIAR SESIÓN”. Si no es así, podrá pedir como invitado o crear una cuenta, rellenando los datos que se le solicitan.

IV. Introduzca sus direcciones de envío y facturación. En este apartado podrá corregir cualquier error producido en la introducción de datos pulsando el botón “ACTUALIZAR”. También podrá incluir cualquier comentario o aclaración sobre su pedido en el cuadro habilitado al efecto.

V. A continuación, elija si quiere recoger el pedido en nuestra tienda o recibirlo por correo. Y, si está de acuerdo, acepte los términos y condiciones.

VI. Seleccione un método de pago. En ese momento, el sistema redireccionará automáticamente al sistema de pago elegido donde se deberán facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se solicitará esta información.

MÉTODOS DE PAGO:

  • Pago con tarjeta a través del TPV virtual de Redsys (Visa o Mastercard).
  • Pago por Bizum
  • Pago por Paypal
  • Pago por transferencia bancaria. En caso de que el pago se realice mediante transferencia bancaria, su pago quedará pendiente hasta que se reciba el importe. La venta no se dará por concluida hasta que se reciba el pago.

(Para más información sobre los medios de pago consultar el apartado 12 del presente documento.)

VII. Finalmente, recibirá un correo electrónico confirmando la realización de la operación con los detalles de la compra.

9. PRECIOS:

Todos los precios indicados en el sitio web incluyen los impuestos aplicables y se expresarán en la moneda euro.

En caso de ofertas especiales o descuentos, el precio original aparecerá tachado con indicación clara del precio rebajado definitivo.

Los precios no incluyen los gastos de envío. Serán calculados conforme a lo establecido en el apartado siguiente desglosados con detalle antes de finalizar el proceso de compra.

10. GASTOS DE ENVÍO:

Para envíos peninsulares y Baleares, el coste será de 5€ en pedidos inferiores a 150€. Los pedidos que superen dicho importe no tendrán coste alguno. El tiempo de estimado del envío será de 48h-72h. En Baleares el tiempo estimado será de 3-4 días.

No se realizan envíos a Ceuta, Melilla y Canarias.

11. FORMAS DE PAGO:

Podrá utilizar como formas de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura del banco que garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos del comprador. Se admiten tarjetas Visa y Mastercard, tanto de crédito como de débito. Una vez finalizado el proceso de compra el sistema le redireccionará automáticamente a la pasarela de pago donde le solicitará los datos necesarios para realizar la compra.
  • Transferencia bancaria: Una vez realizada la compra usted deberá realizar el ingreso. Los datos para la transferencia se mostrarán una vez haya seleccionado dicho método de pago. Deberá indicar en el concepto de la operación su número de pedido (que recibirá a través del correo electrónico tras terminar el proceso de compra). El envío de los productos se realizará una vez recibido el abono en nuestra entidad bancaria. Si pasados 5 días no se recibe el pago, el pedido será anulado.
  • Pago por Bizum. Deberá tener habilitado el pago por Bizum en su teléfono móvil.
  • Pago por Paypal.
12. ENVÍO, ENTREGA Y RECOGIDA:

Durante el proceso de compra podrá elegir si recoger el pedido en tienda o recibirlo en su domicilio por correo:

i. Envío a domicilio:

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales.  Le aconsejamos que agrupe todos sus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir su paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

13. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:
  • Si el paquete ha llegado dañado o si el producto se encuentra en mal estado, Rodríguez Sacristán permitirá su cambio o devolución en un período de 14 días naturales desde la recepción y, en este caso, se devolverá el 100% del importe, corriendo Rodríguez Sacristán con los gastos de portes. Para que se pueda proceder a la devolución del importe, no se deberá haber consumido más del 20% del producto y, si se puede, el cliente deberá aportar fotografías sobre el estado del mismo para confirmarlo.
  • También se ofrece un periodo de 14 días naturales desde la recepción para ejercer el derecho de desistimiento y poder devolver el producto, pero en este caso no se admitirán devoluciones de productos ya abiertos, manipulados o sin el precinto de seguridad, ya que se trata de productos alimentarios y deben estar intactos y con el envoltorio en perfecto estado. Además, en este caso, los gastos de envío corren a cargo del cliente.

El procedimiento para llevar a cabo la devolución independientemente del motivo:

a) Envíe un correo a info@rodriguezsacristan.es, indicando en el asunto “devolución”. En dicho mail deberá indicar el número de pedido, datos de facturación y producto/s que desea devolver y los motivos de la devolución.

b) También puede solicitar la devolución de productos concretos de un pedido o del pedido completo a través de su área privada, accediendo al historial de pedidos, entrando en el pedido en cuestión, seleccionando los artículos que se desea devolver, escribiendo el motivo y haciendo clic en el botón «Solicitar devolución».

Cuando le sea comunicado (por el mismo medio) que hemos recibido su petición, podrá enviar el producto o productos que desee devolver a la dirección: C/ SANTA CLARA 15, 2º PLANTA – CUELLAR (SEGOVIA), incluyendo siempre el ticket o factura de compra que recibió con el pedido.

Una vez recibidos y revisados los artículos devueltos se procederá a la devolución del importe de la compra.

  • Una vez comprobada la incidencia y, con la mayor brevedad posible, recibirá un correo con las instrucciones a seguir para llevar a cabo la devolución, indicando la forma para concertar la recogida con nuestra agencia de transporte.
  • Una vez recibidos los productos y, tras ser revisados (en su embalaje original, en caso de envío erróneo), se procederá a la devolución del dinero o al envío del nuevo producto.
14. ATENCIÓN AL CLIENTE:

Para cualquier duda, reclamación, consulta, comentario o sugerencia, puede contactar con nosotros a través de:

Teléfono de atención al cliente: +34 921 140 513

Correo electrónico: info@rodriguezsacristan.com

O puede contactar con nosotros a través del apartado “contacto” de la página web.

Las reclamaciones y consultas que se dirijan se resolverán con la mayor brevedad posible.

15. FACTURA:

Una vez realizado su pedido y verificado el pago, recibirá en su correo electrónico el justificante de compra.

16. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:

No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito.

Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, póngase en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible.

Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

17. LEY APLICABLE:

Estas condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

18. INTEGRIDAD DEL CONTRATO:

Las presentes condiciones generales, y todo documento a que hace referencia, constituyen la totalidad del contrato, sustituyendo cualquier pacto o acuerdo al que las partes hubieran podido llegar.