Sabemos que no hay mejor manera de acompañar una reunión o celebración con amigos y familiares que con una buena tabla de embutidos ibéricos. Pero, ¿cómo debemos preparar la tabla de embutidos perfecta?
En Rodríguez Sacristán, te vamos a dar las claves para que puedas preparar la tabla de embutidos perfecta. Sigue leyendo y no te pierdas los mejores consejos para elaborar una tabla de embutidos irresistible.
Consejos para preparar una tabla de embutidos ibéricos
Qué embutidos tiene que tener una buena tabla de ibéricos
Jamón ibérico
Una buena tabla de embutidos debe llevar como ingrediente principal un buen jamón ibérico cortado en finas lonchas que se deshagan en los paladares de tus invitados. Si tienes dudas de cuál elegir, no te pierdas el artículo donde te damos una breve guía para saber cómo comprar un buen jamón ibérico.
Salchichón ibérico
Se debe escoger un buen salchichón. Nuestra recomendación es que optes por un salchichón ibérico de bellota para poder disfrutar de un sabor excepcional.
Chorizo ibérico
Con el chorizo debemos tener en cuenta que hay muchísimas variedades a lo largo de toda la península ibérica y, a su vez, gustos muy diferentes. Hay personas a las que les gusta el chorizo más fuerte y a otras a las que les gusta más suave. Si no sabes qué hacer, te aconsejamos que optes por uno de cada.
Lomo
Al igual que sucede con el jamón, debemos escoger entre la pureza de la raza del cerdo y su alimentación. Lo mejor es optar por un lomo de bellota ibérico de calidad, no defraudará a nadie.
Qué cantidad de embutido poner
Una duda muy frecuente, es saber qué cantidad de embutido se debe poner en la tabla para no quedarnos cortos, ni pasarnos. Si la tabla de embutidos ibéricos es el plato estrella y no va a servirse nada más, calcula unos 180-200 gramos por persona. En cambio, si va a ser un aperitivo, sirve unos 80-100 gramos de embutidos por comensal. Si conoces a tus invitados, sabrás si tienen un gran apetito o no.
Cómo se deben servir los embutidos en una tabla de ibéricos
Lo primero de todo, ten los embutidos fuera de la nevera y a temperatura ambiente un rato antes de consumirlos para que todos sus aromas y sabores se potencien. Para presentar de forma correcta los embutidos, lo primero es escoger una tabla de madera o una tabla de pizarra donde colocarlos. Este plato debe estar a temperatura ambiente para que no enfríe los embutidos. A continuación, vete situando los embutidos ya loncheados a lo largo de la tabla y de forma visualmente atractiva para que cada embutido destaque por sí mismo.
Y, por supuesto, no puede faltar en la presentación un buen pan artesanal o unas regañás que nos sirvan de acompañamiento.
Elige embutidos de calidad
Por último, desde Rodríguez Sacristán siempre recomendamos que se elijan embutidos de gran calidad y exquisito sabor. Por ello, te invitamos a que visites nuestra tienda online, donde podrás encontrar exquisitos jamones ibéricos y embutidos ibéricos con los que ofrecer una gran experiencia culinaria a tus invitados.