Ya está aquí el verano y seguro que lo que más te apetece es descubrir recetas fresquitas y rápidas de hacer para poder disfrutar de ellas en estos meses que vienen. ¡Y mejor si son saludables! Por eso, hoy en Rodríguez Sacristán te contamos 4 desayunos saludables con jamón ibérico para este verano.

4 desayunos saludables con jamón ibérico

El jamón ibérico es un alimento alto en proteína que si se consume con moderación y como parte de una dieta equilibrada puede ser muy beneficioso para nuestra salud. A pesar de que este producto se suele consumir más a mediodía o más bien tarde-noche, incorporarlo a nuestros desayunos puede ser una opción fantástica. En este artículo te presentamos 4 opciones de desayunos saludables que seguro te van a encantar.

Tosta de jamón ibérico

La primera opción que igual se te ha venido a la mente es la típica tostada con jamón. A pesar de que es un desayuno básico te puede aportar los nutrientes necesarios para afrontar con energía la mañana. Para esta receta solo necesitas un trozo de pan, que puedes tostar para que esté más crujiente, y colocarle por encima unas lonchas de jamón ibérico. Para mejorar la tostada, puedes añadirle un chorro de aceite de oliva virgen extra tanto sobre el pan como por encima del jamón.

Tostada de aguacate y jamón ibérico

Este desayuno es muy parecido al primero aunque se le incluye un ingrediente más: el aguacate. El funcionamiento sería el mismo, lo único que habría que incorporar el aguacate machacado entre la tostada y el jamón. Para darle más frescura al desayuno, puedes añadirle unas gotas de limón y pimienta negra al aguacate para sorprender a tu paladar con esa mezcla de sabores.

Huevos revueltos con jamón ibérico

Los huevos revueltos es uno de los desayunos estrella de algunas personas pero, ¿has probado a añadirle jamón? Si no lo has hecho todavía, esta es tu oportunidad. Para preparar tus huevos revueltos perfectos, puedes hacerlos a baja temperatura y cuando estén casi listos añadirle los trozos de jamón que desees. Para hacerlo más especial, puedes acompañar este desayuno con unos trozos de tu fruta favorita.

Melón con jamón ibérico

El último desayuno seguro que ya lo has reconocido, el famoso jamón con melón nunca falla. Esta receta es muy sencilla de hacer, pero eso no quita que esté espectacular. Solo tienes que cortar unas rodajas de melón, cuanto más maduro esté mejor, y acompañarlo con unas lonchas de jamón ibérico.

Como puedes ver, el jamón es un buen acompañante tanto para recetas saladas como dulces, convirtiéndolo en un producto muy versátil y que triunfa allá donde va. En la tienda online de Rodríguez Sacristán te ofrecemos un jamón ibérico de primerísima calidad que hará que tus recetas tengan ese toque especial y sabroso que todo el mundo querrá repetir.