La resaca, ese estado tan desagradable producido por la ingesta de alcohol, que genera un gran malestar, náuseas, mareos, dolor de cabeza y una larga lista de síntomas que toda persona desearía no tener que sufrir.
Tan conocida es la resaca, y tan común es intentar quitarla que, hoy, desde Rodríguez Sacristán, vamos a contarte cómo puedes ayudar a tu cuerpo a quitar la resaca comiendo jamón ibérico.

¿Cómo ayuda el jamón ibérico a quitar la resaca?

El jamón, como te hemos contado en otros artículos, tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. La principal de las formas que tiene el jamón ibérico de ayudarnos a eliminar la resaca es gracias al gran aporte de vitaminas y antioxidantes que produce comer jamón ibérico. En específico, el consumo de jamón ibérico de bellota, proporciona a nuestro organismo vitaminas del grupo B. Estas vitaminas se ven dañadas en el proceso de eliminación del alcohol, ya que ayudan a la digestión del mismo. Por ello, comer jamón ibérico puede ayudar a reponer y reforzar estas vitaminas del grupo B y ayudar a nuestro cuerpo a quitar la resaca.

Ideas para quitar la resaca comiendo jamón ibérico

Una de las claves para no tener resaca, además de no beber, o beber de manera moderada, es tener el estómago lleno. Por ello, a continuación, te damos unas ideas de recetas con jamón ibérico para mitigar la resaca. Además, el jamón ibérico es un alimento natural, que el cuerpo tolera muy bien, por lo que es otra de sus formas de ayudarnos a eliminar la resaca.

Si quieres conocer más recetas, no te pierdas el artículo donde te damos ideas de desayunos con jamón ibérico.

Caldo de jamón

Un caldo de hueso de jamón caliente, es un gran reconstituyente para el cuerpo. Además, nos ayuda a hidratarnos, algo clave para eliminar la resaca.

Jamón ibérico, huevos fritos y patatas

Un clásico, pero no falla. Unos huevos fritos acompañados de patatas y jamón ibérico con un buen trozo de pan, es un manjar que nos ayudará a combatir el malestar y reponerse de los estragos del alcohol.

Tostadas de jamón ibérico

Si estamos más perezosos, una receta muy sencilla es la clásica tostada de jamón ibérico. Tan simple y fácil cómo colocar sobre un buen pan, unas lonchas de jamón ibérico. Una simple receta, pero exquisita. Además, si añades un poco de tomate al pan, también obtendrás los beneficios del tomate para ayudar a quitar la resaca.

Para finalizar, desde Rodríguez Sacristán, el mejor consejo que podemos dar para no tener resaca, es no consumir alcohol. Si aun así, te has excedido con el consumo de alcohol, esperamos que estos consejos para eliminar la resaca con jamón, te ayuden.