¿Qué jamón comprar esta Navidad? Esta es una de las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos cuando se acercan las navidades. El jamón ibérico es el plato estrella de la Navidad y, en todas las celebraciones navideñas, siempre nos acompaña.
Por eso hoy, desde Rodríguez Sacristán te vamos a dar unos consejos para que aciertes a la hora de comprar jamón para esta Navidad y deleites a tus comensales con el mejor jamón ibérico.
Consejos para comprar jamón ibérico en Navidad
Elegir entre jamón o paleta para Navidad
El primero de los consejos para saber qué jamón comprar esta Navidad, es saber que el jamón no es mejor que la paleta, simplemente son diferentes. Que uno sea más caro que el otro, no quiere decir que sea mejor. Los dos tienen un exquisito sabor y están igual de buenos. Lo que los diferencia son la intensidad de sabor y su procedencia.
La paleta proviene de las piernas delanteras del cerdo, teniendo un sabor más fuerte, mientras el jamón procede de las piernas traseras y posee un sabor más suave.
Por eso, la decisión de elegir entre paleta o jamón para esta Navidad, depende de tus gustos y de la cantidad de comensales que seáis. Si vais a ser pocos comensales y os gusta el sabor más intenso, una paleta será lo idóneo. Si, por el contrario, quieres que la pieza dure más y os gusta un sabor más suave, es mejor escoger el jamón.
Diferencia entre jamón serrano y jamón ibérico
Uno de los errores más frecuentes a la hora de comprar jamón ibérico para Navidad es no saber diferenciar entre jamón ibérico y jamón serrano. No son lo mismo, son diferentes razas. El jamón serrano procede de cerdos blancos no ibéricos y el jamón ibérico proviene de cerdos de raza ibérica exclusivamente de la Península Ibérica. Teniendo estos últimos unas características exclusivas que solo se dan en esta raza para infiltrar la grasa y poder obtener sus exquisitas propiedades organolépticas.
Comprar una pieza entera o loncheados
Depende, ya que tendrás que tener en cuenta el número de comensales y el tiempo que quieras disfrutar del jamón. Si vais a ser muchos comensales y quieres disfrutar del jamón de manera más continuada, lo recomendable es coger una pieza entera e ir disfrutando de ella diariamente. Y si es al contrario, vais a ser pocos comensales y quieres disfrutar en ciertos momentos más espaciados en el tiempo, te recomendamos que compres el jamón loncheado y envasado al vacío. Para aprovechar de manera correcta el embutido envasado al vacío, visita nuestro artículo donde te damos unos consejos para consumirlo de forma correcta.
Y por último, compra jamón ibérico en sitios de confianza como Rodríguez Sacristán, en nuestra tienda online podrás encontrar excelentes jamones ibéricos y jamón ibérico cortado a cuchillo envasado al vacío para disfrutar en Navidad.
Además, ahora, si compras tu jamón ibérico para Navidad en Rodríguez Sacristán, podrás aprovecharte de las promociones que hemos lanzado para esta Navidad.
Deseamos que el artículo de hoy te haya sido útil, si es así, ¡no dudes en compartirlo! Quizás puedas ayudar a alguien.