El lomo es uno de los embutidos preferidos de los españoles junto al jamón ibérico. Por eso hoy, desde Rodríguez Sacristán, queremos darte algunos consejos para comprar lomo y que acabes eligiendo la pieza que más se adapte a tus gustos y sea de una excelente calidad. Ya que, como te contábamos en artículos anteriores, sucede lo mismo que con el jamón, comprar un buen lomo ibérico es una tarea algo tediosa. Por eso, vamos a darte los siguientes tips para comprar un buen lomo:

Consejos para comprar lomo ibérico online

Diferenciar entre los tipos de lomo que hay

En función de la raza y alimentación del animal, vamos a tener diferentes categorías a la hora de comprar lomo:

  • Lomo embuchado: procede de cerdos no ibéricos, teniendo menos grasa infiltrada y menos sabor.
  • Lomo Duroc: tiene más sabor que el anterior al poseer una mayor infiltración de grasa.
  • Lomo Ibérico: el sistema de clasificación es igual que el del jamón, ya que se regula por la misma norma legal. Dentro del Lomo Ibérico, tenemos:
    • Lomo ibérico de cebo: su porcentaje de raza va desde el 50% al 100% de raza ibérica. Su alimentación es a base de piensos. Su precinto es blanco.
    • Lomo ibérico de cebo de campo. Su alimentación es una mezcla de cereales con pastos naturales. Su porcentaje de raza puede ser del 50%, 75% o 100%. Y se representa con el etiquetado verde.
    • Lomo ibérico de bellota. Su alimentación es a base de bellotas de la dehesa. Su porcentaje de raza varía entre el 50% al 100% de raza ibérica. Su etiqueta es roja.
    • Lomo de bellota 100% ibérico. De color negro en su etiquetado. Su raza es 100% ibérica y su alimentación a base de pastos naturales y bellotas.

Cada categoría te ofrecerá una intensidad de sabor. Por ello, a la hora de comprar lomo, es fundamental distinguir entre los diferentes tipos de lomo que existen.

Fijarse en la veta del lomo

Si te gusta el sabor del lomo, un lomo con más veta de grasa será perfecto para ti, ya que tiene más intensidad de sabor.

La curación

Una pieza un poco menos curada, puede aguantar unos días más sin ser consumida. En cambio, una pieza más curada, puede que se ponga dura si vamos a tardar en consumirla. Elige el qué más te guste.

Sus ingredientes

Hay que fijarse en sus ingredientes. Para su elaboración solo se debe utilizar pimentón, sal, orégano y conservantes.

Y el consejo más importante de todos, compra tu lomo ibérico en tiendas online de confianza como Rodríguez Sacristán. En nuestra tienda online podrás comprar excelentes lomos ibéricos para disfrutar donde tú quieras.

Deseamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad, si es así, ¡no dudes en compartirlo! Puede que a alguien le pueda ayudar.