En esta ocasión os proponemos un emocionante viaje a través del paladar con este Sushi de jamón serrano con cebolla caramelizada y manzana; una idea original que aúna tradición y modernidad.
Una propuesta del Chef Fernando del Cerro quien está al frente de los fogones de Casa José en Aranjuez, Madrid, con una estrella Michelin.
Esta receta surge tras su estancia en Japón, donde el cocinero estuvo participando en la feria de alimentación FOODEX.
Receta estrella, que gusta a todos; divertida y fácil de elaborar que da como resultado una perfecta fusión entre la cocina japonesa y la mediterránea. El sushi como base de la cocina nipona y el Jamón Serrano como producto estrella de la gastronomía española.
Puedes preparar este plato tanto para servirlo como entrante y también como aperitivo.
¡Esperamos que lo disfrutéis en buena compañía y que guste a todos!
A continuación, os detallamos los pasos para la elaboración de la receta.
Ingredientes receta de cocina fusión con jamón y sushi:
Ingredientes para 4 personas:
300 g. de jamón serrano.
20 g. de brotes tiernos.
50 g. de manzana.
120 g. de cebolla.
10 g. de mantequilla.
5 g. de azúcar Moreno.
- Elegimos una loncha fina de Jamón serrano
- Cortamos cebolla en juliana finísima. Sobre una cocotte colocamos la cebolla en aceite de oliva virgen, mantequilla y mejorana fresca.
- Dejamos estofar despacio, muy despacio. A mitad de cocción añadimos azúcar moreno. Estofamos hasta que la cebolla se caramelice.
- Finalizado esto dejamos reposar tapado con papel film durante 5 minutos.
- Lavamos la manzana y la cortamos en brunoise mezclando un poco de azúcar para evitar la oxidación.
Si te interesa el tema de la cocina fusión, te aconsejamos visitar otra receta que explicamos en nuestro blog: Uramaki de jamón ibérico y espárragos.
Como curiosidad os contamos que una cocotte es una cazuela de hierro fundido capaz de resistir altas temperaturas, compatible con todo tipo de cocinas, desde la de leña hasta la de inducción, ¡puede usarse hasta en el horno! Al ser de hierro fundido estas ollas pueden ser utilizadas sobre cualquier fuente de calor.