¿Creíais que con el jamón ibérico ya estaba todo inventado? Hoy os traemos una receta sorprendente donde la cocina japonesa y la española se dan la mano: uramaki de jamón ibérico Rodríguez Sacristán con espárragos.
Los ingredientes que necesitaremos son:
2 tazas de arroz especial para sushi
2 tazas y media de agua
Vinagre de arroz
Azúcar
Jamón ibérico Rodríguez Sacristán
Espárragos trigueros finos
Lo primero de todo es dedicarle tiempo al arroz, ya que es el ingrediente principal para que este plato nos salga bien. El paso más importante es lavarlo hasta que el agua salga transparente. Una vez hecho esto, tenemos que poner el arroz en un cazo con el agua a fuego fuerte con cuidado de que no se pegue al fondo y, una vez que comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos 15 minutos con la tapa puesta.
Cuando haya transcurrido este tiempo, lo sacamos de la cazuela y le echamos ocho cucharadas del vinagre de arroz y cuatro de azúcar. Si queréis darle algo de sabor, podéis añadir una cucharada de mirim, un condimento típico japonés.
El lo que se enfría un poco, ponemos una cazuela con agua y algo de aceite de oliva virgen extra para cocer los espárragos y que queden blanditos. Nosotros solemos poner unos 12-14 para que den sabor.
Una vez tengáis todo mezclado, es el momento de dar forma a los uramakis con una esterilla de bambú. Lo primero que tenéis que hacer es colocar el jamón ibérico Rodríguez Sacristán en la esterilla a modo de capa. Después, debéis colocar otra capa del arroz que habíamos preparado bien extendida por todo el jamón y los espárragos cocidos en el centro.
Ahora, con mucho cuidado y con ayuda de la esterilla, comenzamos a hacer la forma de un cilindro enrollando todo y apretando bien para que se quede la forma.
Por último, lo sacamos de la esterilla y cortamos el cilindro con un grosor adecuado. Para darle un toque, os recomendamos servirlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de wasabi, como hemos hecho nosotros.
Ahora solo queda disfrutar del plato y sorprender a vuestros invitados.