La versatilidad de los embutidos los convierte en protagonistas de innumerables recetas, ideales para cualquier ocasión. Desde el chorizo, el salchichón, la longaniza, o el lomo, estos ingredientes aportan sabor, textura, y un toque especial a tus platos.
En Rodríguez Sacristán, te compartimos 4 recetas fáciles, rápidas, y llenas de sabor que puedes preparar con embutidos para que descubras todo lo que puedes hacer con estos manjares.
4 recetas irresistibles con embutidos
Croquetas de lomo
La primera de las recetas con embutidos que te proponemos son unas croquetas de lomo. Para ello, necesitarás dos trozos de lomo, un litro de leche, una cebolla, un poco de aceite de oliva virgen extra, y 200 gramos de harina.
En primer lugar, calienta el aceite en una sartén y dora la cebolla a fuego medio. Cuando esté lista, retírala y añade la harina para tostarla. Es entonces cuando podrás añadir el lomo cortado y desmenuzado. Rehoga todo antes de añadir la leche y la sal, y continúa moviéndolo en la sartén a fuego bajo. Después, pasa la bechamel a una fuente y déjala enfriar para poder hacer las croquetas en el tamaño que consideres. Una vez lo tengas preparado, pásalas por huevo, pan rallado, y fríelas en la sartén con una cantidad generosa de aceite para disfrutar de esta delicia.
Espaguetis con gulas y chorizo dulce
Otra receta con embutido son unos espaguetis con gulas y chorizo dulce. Para esta receta necesitaremos 100 gramos de espaguetis, un paquete de gulas, un trozo de chorizo dulce, dos dientes de ajo, un poco de aceite de oliva, y ajo en polvo.
Con un poco de aceite en la sartén, deberás sofreír, durante unos minutos, el ajo en láminas junto a las gulas. Posteriormente, añade el chorizo en trozos no muy pequeños y saltéalo todo. A continuación, cuece la pasta y emplátala cuando esté lista. Echa un poco de ajo en polvo, un chorro de aceite de oliva y coloca el salteado de las gulas y el chorizo para darle un toque delicioso.
Patatas bravas con chorizo picante
La siguiente receta es para todos los amantes del picante; unas patatas bravas con chorizo picante. Para disfrutar de este delicioso plato, necesitarás tres patatas, chorizo picante, mayonesa o alioli, media cebolla, un poco de pimentón, dos cucharadas de harina, medio litro de caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra y sal.
El primer paso es trocear la cebolla, a la que le echaremos sal y se sofreirá en la sartén. Después, añade la harina y el pimentón, remuévelo y añade el caldo de pollo. Se deberá dejar reposar durante 5 minutos antes de triturarlo. El siguiente paso es hacer las patatas; puedes freírlas junto al chorizo, o hacerlas en el horno. Por último, coloca las patatas en un recipiente, añade el chorizo y échale salsa según tus preferencias.
Ensalada de salchichón ibérico con vinagreta de miel
Si buscas una ensalada única, que combine la intensidad del salchichón ibérico con la suavidad de la miel y la frescura de la ensalada, este plato te encantará. Para este plato necesitarás la ensalada de tu elección, salchichón ibérico cortado en rodajas finas, miel, aceite de oliva y sal.
Para prepararlo, lava la ensalada, corta el salchichón en rodajas, mezcla la miel con el aceite de oliva y la sal y colócalo todo en un recipiente. Deja la vinagreta para el final, y a disfrutar.
Estas solo son algunas de las posibilidades que ofrecen los embutidos. Si te hemos convencido para probar alguna de estas sabrosas recetas, te invitamos a visitar nuestra tienda online de embutidos ibéricos, en la que podrás disfrutar de una gran selección de embutidos que marcarán la diferencia en tus platos.