El jamón ibérico no es un manjar exclusivo de los adultos, también es un alimento estrella en la alimentación de los más pequeños, ya que además de su exquisito sabor, tiene numerosos beneficios para que los niños lleven una alimentación equilibrada y saludable.

Por ello, en Rodríguez Sacristán, como tienda online de jamón ibérico, te traemos 5 recetas fáciles, saludables y divertidas para que puedas realizar con los más pequeños de la familia.

5 Recetas fáciles y sencillas con jamón ibérico para niños

Pizza con jamón ibérico y rúcula

Las pizzas son un plato estrella entre los niños, un alimento que nunca falla y en el que podemos introducir una gran cantidad de alimentos. Por ello, la primera de las recetas con jamón ibérico para niños que os traemos es una pizza de jamón ibérico, tomate cherry, rúcula y burrata.

Puedes realizar la masa de forma casera o comprarla ya hecha, realiza la base de la pizza con tomate, orégano, añade queso mozzarella, los tomates cherry y hornea. Cuando la pizza ya esté hecha, termina añadiendo unas lonchas de jamón ibérico, rúcula y la burrata. Deja que el calor integre los ingredientes y ¡a disfrutar!

Pasta con jamón ibérico y champiñones

Cuece la pasta que más guste a los niños de la casa, mientras, vamos a ir preparando la salsa. Para ello, cortamos cebolla en brunoise para que los niños no la noten y ponla a pochar en la sartén. Una vez dorada, añade los champiñones laminados y deja que se hagan. Una vez estén listos los champiñones, añade un poco de nata líquida para cocinar y unos taquitos de jamón ibérico. Deja que se ligue toda la salsa junto con la pasta y listo para comer.

Bocaditos de melón con jamón

Un clásico cuando se acerca el verano si queremos que los más pequeños de la casa coman fruta, esta receta es una forma de que coman sano y refrescante en días calurosos.
Corta el melón en cubitos y pincha unos palillos junto con unas lonchas de jamón ibérico. Fácil, sano y riquísimo.

Croquetas de jamón ibérico

La siguiente de las recetas para niños con jamón ibérico supone más elaboración, pero es un clásico en nuestro recetario que nunca falla y a los niños les encanta.
Además, si las quieres cocinar de forma más ligera, puedes freírlas en una freidora de aire.

Rollitos de jamón y queso

Por último, dentro de las recetas para los más pequeños de la familia con jamón ibérico, están los rollitos de jamón ibérico y queso. Una receta muy sencilla y rápida, perfecta para las meriendas. Solo necesitas unas lonchas de jamón ibérico, un queso crema suave y pan de molde sin corteza. Enróllalo todo, corta en porciones y estará listo para disfrutar.

Si quieres preparar estas recetas en casa, visita nuestra tienda online de jamón ibérico y hazte con nuestros exquisitos jamones de forma rápida y listos para disfrutar.