Los embutidos ibéricos no pueden faltar en las cestas de la compra, ya que son un producto muy consumido en nuestro país, pero muchas veces no se consumen de manera correcta. Por eso, desde Rodríguez Sacristán, te traemos unos consejos para que sepas cómo consumir embutidos ibéricos y aprovechar todas sus propiedades.
Consejos para consumir embutidos ibéricos envasados al vacío
La conservación de embutidos envasados al vacío ofrece muchas ventajas, nos permite poder conservar de manera intacta todas las propiedades de los embutidos ibéricos. Por eso, es un método de envasado muy utilizado en los embutidos ibéricos. Sin embargo, a la hora de consumir embutidos ibéricos envasados al vacío, tenemos que tener en cuenta algunas pautas para poder disfrutar de todas las propiedades de los embutidos ibéricos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas para saber cómo consumir embutidos ibéricos.
Conservar correctamente los embutidos ibéricos
Una vez hayamos adquirido los embutidos ibéricos, hay que conservarlos siguiendo unas normas de conservación para que se mantengan en perfecto estado el mayor tiempo posible hasta su consumo y no alterar sus propiedades.
Si se trata de una pieza entera, la mejor manera de conservarla es mantenerla en un lugar fresco, seco y sin luz solar directa.
Si, en cambio, es embutido loncheado, hay que conservarlos en la parte más fresca de la nevera.
La temperatura óptima de conservación debe ser entre los cero y los ocho grados.
A la hora del consumo de embutidos ibéricos
A la hora de preparar el embutido para su consumo, tenemos que tener en cuenta si el embutido lo hemos conservado previamente en la nevera o fuera de ella.
Si hemos guardado el embutido en la nevera, tenemos que atemperar el embutido antes de su consumo. Para ello, debemos sacarlo de la nevera entre media hora y una hora antes de su consumo para que se vaya atemperando a temperatura ambiente y podamos disfrutar de todo su sabor.
En cambio, si hemos mantenido el embutido ibérico fuera del frigorífico, bastará con abrir el embutido unos 15 o 20 minutos antes de su consumo.
El objetivo es que al oxigenarse comiencen a soltar todos sus aromas y sabores.
Presentación del embutido
En un manjar como los embutidos ibéricos, la presentación es importante. Debemos abrir el sobre y dejarlo reposar unos 15 minutos, así el punto de sabor será el óptimo, ya que el embutido habrá recuperado su aroma y la grasa a una temperatura más cercana a la de nuestra boca, lo que nos transmite mejor el sabor y olor del embutido. Además, será más fácil la separación de las lonchas, en el caso del embutido ibérico loncheado. Un plato o una fuente a temperatura ambiente, será suficiente para consumirlo de manera sencilla.
Fecha de consumo del embutido ibérico
En el caso de paquetes envasados al vacío, lo ideal es consumir todo el embutido ibérico una vez abierto el envase, así obtendremos todo el sabor y aromas. Si no se puede consumir todo en el momento, hay que consumirlo en un máximo de 15 días, siempre prestando atención a la fecha preferente de consumo.
Ahora, después de conocer cómo consumir embutidos ibéricos correctamente, te recomendamos que visites nuestra tienda online de Rodríguez Sacristán, en la que podrás comprar excelentes embutidos ibéricos y jamón ibérico envasado al vacío.
Si este artículo te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo con alguien a quien le pueda ayudar.