El jamón ibérico es muchas veces un manjar irresistible, pero ¿no puedo comer jamón ibérico si estoy a dieta? ¿Comerlo va a hacer que mis esfuerzos por comer sano no sirvan para nada? ¿Voy a engordar si lo como?
Si tienes estas dudas, el blog de hoy te interesa: te explicamos si hace falta o no que renuncies al jamón ibérico si estás a dieta y las razones de ello. ¡No te lo pierdas!
Beneficios de comer jamón ibérico en una dieta
El jamón ibérico tiene abundantes proteínas
La principal razón por la que comer jamón ibérico en una dieta es saludable es que el 90% de sus nutrientes son proteínas. Tomar una fuente de proteínas como esta te va a ayudar a adelgazar: las proteínas ayudan a quemar calorías y reducen el apetito, ya que una de sus propiedades es hacerte sentir saciado durante más tiempo. Otra de las ventajas de los alimentos abundantes en proteínas es el crecimiento muscular, ideal si quieres tonificarte.
La grasa del jamón ibérico es saludable
Muchos piensan que comer jamón ibérico estando a dieta es perjudicial debido a que tiene muchas grasas, pero realmente solo son el 10%. Es más, la mayor parte de las grasas del jamón ibérico son no saturadas, las cuales ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y potenciar el bueno.
Por todo esto y otros factores que te contamos en otro de nuestros artículos, el jamón ibérico puede ser un alimento más de tu dieta. Eso sí, para acabar te dejamos un par de consejos. En primer lugar, no debería comerse más de dos veces por semana y, nunca superar los 200 gramos diarios (si solo tomas esta proteína animal). En segundo lugar, es importante con qué lo acompañas: cuando comemos jamón, muchas veces lo comemos con pan, lo que sí que puede ser contraproducente en una dieta de adelgazamiento. Por eso, te aconsejamos que para no engordar lo comas con huevos, frutas y verduras y ensaladas.
Por último, si estás adelgazando y quieres incorporar el jamón ibérico en tu dieta, pásate por nuestra tienda online de Rodríguez Sacristán, en ella encontrarás los mejores jamones ibéricos.
Deseamos que nuestro artículo de hoy te haya sido de utilidad, si es así, ¡no dudes en compartirlo! Quizás puedas ayudar a alguien.