El jamón es uno de los productos estrella de nuestro país; es un auténtico manjar debido a que posee una textura jugosa y un sabor inconfundible. Como ya os podréis imaginar, se elabora a partir de las patas traseras del cerdo y posee una gran fuente de propiedades nutricionales relacionadas con nuestra salud.
Beneficios
– Aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, aquellas que debemos obtener a través de una dieta. Por lo tanto, el jamón es una excelente fuente de proteínas.
– Es una buena opción para prevenir la osteoporosis debido a que es un alimento rico en hierro. Además, ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio.
– Es una fuente de antioxidantes porque contiene selenio y zinc, que ayuda contrarrestar el daño oxidativo. Todo esto, unido a una gran cantidad de minerales, supone una apuesta segura para mejorar nuestra función cognitiva, permitiéndonos una mayor capacidad de concentración, compresión y atención.
– Produce más energía debido a que aporta vitamina B, que está relacionada con el metabolismo celular. Su déficit se asocia al cansancio, la falta de fuerzas y fatiga.
– Es un alimento ideal para controlar el peso, ya que apenas contiene carbohidratos, por eso es muy utilizado en las dietas para adelgazar.
– Otro de sus múltiples beneficios es que es un gran aliado contra el colesterol debido a que se trata de una buena fuente de ácidos grasos insaturados. Entre ellos destaca el ácido oleico, que contribuye a mejorar el balance lipídico entre el colesterol “bueno” y “malo”.
Consejos para su consumo
– No lo congeles
– Acompáñalo con agua, debido a que es una bebida poco invasiva.
– No cuelgues el jamón del techo porque se estropean.
– No es necesario tapar el jamón con su propia grasa para conservarlo.
– Pon mucha atención a la etiqueta cuando vayas a comprar un jamón porque cuanto menos conservantes lleve, estará mucho mejor.
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios del jamón, no te lo pienses más y date un pequeño capricho. Entra en nuestra tienda online y descubre todos nuestros productos de calidad.