Debido a su excelente calidad y buen sabor, el cerdo Duroc es una de las razas de cerdo más consumidas a nivel mundial, lo que la ha convertido con el paso de las décadas en una raza muy importante en la porcicultura mundial.

Pese a ser una de las razas más utilizadas en la industria porcina, muchos de los consumidores desconocen qué es la raza Duroc. Por ello, en Rodríguez Sacristán, te vamos a contar qué es la raza Duroc y las principales características de la carne de los cerdos de raza Duroc para que puedas incluir este manjar en tu mesa a partir de ahora.

¿Qué es la raza Duroc?

La raza de cerdo Duroc es originaria de Estados Unidos, y nació de la mezcla de razas de cerdo europeas y americanas hace más de cien años.
En España apareció este tipo de raza de cerdo en la década de los años sesenta, y su notable relación calidad-precio, sumado a sus similitudes con la raza ibérica, la han convertido en la actualidad en una de las razas más consumidas en nuestro país.

Características de la raza Duroc

Los cerdos de raza Duroc se caracterizan por su pelaje rojizo, que varía de tonos claros a oscuros, y por el gran tamaño de su cuerpo. Con orejas caídas y una estructura robusta, estos cerdos tienen gran resistencia a las enfermedades y se adaptan muy bien a los cambios en la climatología y factores ambientales. Además de presentar un buen rendimiento de carne, también esta raza muestra una alta eficiencia en la conversión del alimento que ingieren en carne magra, haciendo que sea más sostenible su producción.

¿Cómo es la carne de cerdo de raza Duroc?

La carne de Duroc es especialmente valorada por su jugosidad y su sabor, haciéndola ideal para cortes frescos y productos como jamones y embutidos. A su vez, como posee una gran infiltración de grasa, se suele utilizar en cruces con otras razas para aumentar las cualidades y propiedades de los productos derivados, ya que el sabor y la jugosidad son mayores, lo que aporta una mayor consistencia en el marmoleo y en la suavidad del sabor, dando como resultado una carne más equilibrada.

Por último, pese a que la raza ibérica de los cerdos sea un estándar de lujo en la gastronomía, el Duroc es una alternativa excelente, tanto por su sabor como por su versatilidad. Por ello, si te has decidido a probar la carne Duroc, desde Rodríguez Sacristán te invitamos a visitar nuestra tienda online de embutidos y jamones, en la que encontrarás fantásticos productos provenientes de cerdos Duroc para que disfrutes de una gran experiencia culinaria.