Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, los viajes y escapadas se multiplican. En la mayoría de estos viajes y escapadas, hay un producto que no puede faltar en nuestra maleta, un buen embutido ibérico que nos acompañe en la travesía. Pero, ¿sabes cómo viajar con tu embutido preferido en la maleta? ¿En qué países puedes viajar con embutido? ¿Conoces cómo puedes llevarlo en tu viaje y que se conserve correctamente?

En Rodríguez Sacristán, somos una tienda especializada en embutidos ibéricos, por ello te contamos todo lo que debes saber a la hora de viajar con tu embutido preferido.

Qué debes saber cuando vayas de viaje con embutido ibérico

¿Se puede llevar embutido a otros países?

Muchas veces nos disponemos a viajar fuera de nuestro país, y lo primero que metemos en la maleta son unos buenos embutidos ibéricos, ya que sabemos de la dificultad de encontrar fuera de nuestro país este manjar. Pero, antes de salir de España, tenemos que conocer si hay algún problema en viajar con embutidos ibéricos fuera de aquí.

Por ello, nuestra recomendación, es que antes de viajar con tu embutido preferido en la maleta, te asegures de que el país al que vas a viajar está permitido entrar con embutidos y los requisitos para hacerlo.

Cómo conservar los embutidos ibéricos en un viaje

Una vez que te has asegurado de si puedes o no viajar con embutidos, el siguiente paso es conocer cómo debes conservarlos correctamente para que al llegar al destino los puedas disfrutar con todos sus aromas, sabores y características que los hacen únicos.

Para conservar correctamente los embutidos cuando se viaja, te damos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de conservar tus embutidos ibéricos en un viaje para evitar que se estropeen:

  • Conservarlos a temperatura óptima. Los embutidos deben mantenerse entre 15 y 25 grados ayudando así a conservar textura y sabor.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura, ya que pueden afectar al sabor y a la textura.
  • Elige un formato adecuado. Opta por embutidos ya cortados en finas lonchas y envasados.
  • Viaja con embutidos envasados al vacío, aguantan sin refrigeración y son más estables, además de ocupar mucho menos.

Ahora que ya conoces todo lo que tienes que saber a la hora de viajar con productos ibéricos, te animamos a que visites nuestra tienda online de embutidos ibéricos y que escojas tus preferidos para tu siguiente viaje.