El melón con jamón es una receta clásica que nunca pasa de moda. Nos encanta disfrutar de ella en el verano por el frescor que nos proporciona y por la calidad de los melones en esta época del año.
La receta no puede ser más sencilla, pero hemos querido darle un toque distinto con la presentación y, en lugar de hacerlo con el melón en rodajas, hemos preferido hacerlo en forma de esfera.
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
Un melón de buena calidad
Lonchas finas de jamón ibérico
La receta no puede ser más sencilla, ya que con eso ya lo tendríamos. La única complejidad del melón con jamón que os proponemos es hacer las esferas de melón. Para ello, nos serviremos de una cuchara parisiénne, la cual presenta una semiesfera con una pequeña hoja que nos permite hacer cortes en pequeñas bolas.
Lo único que tenemos que hacer es cortar el melón por la mitad y eliminar bien todas las pepitas. Una vez hecho esto, nos servimos de la cuchara parisiénne para hacer las esferas introduciéndola en la pieza de fruta y mediante un pequeño giro circular de muñeca obtendremos la esfera deseada.
Como sugerencia de presentación nosotros hemos empleado la propia cáscara del melón para utilizarla como recipiente sobre el que depositar todas las bolitas de melón y en los bordes hemos colocado el jamón para que cada uno se sirva lo que desee.
Ahora solo queda probarlo y asombrar a todos tus invitados con esta sencilla, pero rica receta.